Agua de arroz metodo curly

Todo para pelo rizadoTrucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado

 

El uso del agua de arroz como acondicionador natural del cabello tiene sus raíces en la historia de Asia. Se remonta a hace unos 1.200 años, cuando el arroz era el principal medio de pago de bienes y servicios en Japón.

Según los investigadores de la historia, las mujeres de la corte real japonesa tenían un pelo brillante, fuerte y largo. ¿Cuál era su secreto? Se dice que las damas tenían la práctica diaria de peinarse con agua de arroz (agua utilizada para lavar el arroz).

La tradición de utilizar agua de arroz para el crecimiento del cabello también se encuentra en China y en algunas partes del sudeste asiático. De hecho, en el actual sur de China, las mujeres del pueblo Huangluo Yao figuran en el Libro Guinness de los Récords como el pueblo con el pelo más largo.

Ellas también atribuyen al uso de agua de arroz el hecho de que sus cabellos superen el metro de longitud. Además, las mujeres del pueblo normalmente no ven las canas hasta que tienen al menos 80 años.

arroz metodo curly

Beneficios del enjuague de agua de arroz para el cabello rizado



En general, se dice que los componentes del agua de arroz sirven para:

  • Suavizar el cabello y ayudar a desenredarlo.
  • Mejorar la elasticidad del cabello para reducir la rotura y maximizar el rebote.
  • Aumentar el brillo, dando al cabello un aspecto saludable.
  • Repara los daños desde el interior.
  • Fortalecer el cabello y hacerlo más resistente a la rotura.
  • Tiene el efecto general de hacer que el cabello crezca más tiempo.
  • Retrasar el envejecimiento del cabello y mantener su color natural.

Entonces, ¿hay alguna prueba científica del poder del agua de arroz para el crecimiento del cabello? O, específicamente, los beneficios del enjuague de agua de arroz para el cabello rizado?

La mayor parte de la información que encontrará sobre los beneficios del agua de arroz para el cabello es anecdótica, ya que se han realizado muy pocas investigaciones sobre el tema. La falta de investigación se debe probablemente a que el uso del agua de arroz para el cuidado del cabello es relativamente nuevo en el mundo occidental.

Sin embargo, se han realizado muchos estudios sobre los numerosos beneficios del arroz para la salud. Estos estudios demuestran que el arroz está repleto de antioxidantes y nutrientes necesarios para la salud en general, incluido el crecimiento del cabello. Conoce estos Remedios de Salud y Bienestar Caseros o Naturales, Tips, Recomendaciones y Propiedades. CUERPO Y MENTE SANA Remedios Naturales Caseros Trucos Y Consejos De Salud

Los defensores del uso de un enjuague capilar con agua de arroz afirman que algunas de las sustancias beneficiosas del arroz se filtran en el agua de arroz (esa turbidez que se ve). Estas sustancias se transfieren al cuero cabelludo y a las hebras cuando el agua de arroz se utiliza como tratamiento para el cabello.

Otro componente del arroz que es saludable para el cabello es el inositol, un antioxidante. También se ha demostrado que tiene propiedades anticancerígenas. Se cree que penetra, fortalece y repara el cabello. El arroz también tiene muchos aminoácidos que pueden tener el efecto de rellenar las hebras, además de dejarlas brillantes y suaves.

Receta de Agua de Arroz #1 - Un corto remojo

Este enjuague con agua de arroz para el cabello rizado es súper sencillo - ¡cualquiera puede probarlo!

Enjuaga media taza de arroz para eliminar cualquier impureza.

Añade de 2 a 3 tazas de agua al arroz.

Deja el arroz en remojo durante al menos 30 minutos (un par de horas, si tienes tiempo).

Cuela el agua del arroz en un recipiente limpio.

Consúmala de inmediato o guárdela en el frigorífico hasta que vaya a utilizarla.

Receta de agua de arroz #2 - Un remojo largo

Algunas personas dicen que dejar el arroz en remojo durante más tiempo es mejor, ya que permite extraer más sustancias químicas beneficiosas del arroz al agua. Al dejar el arroz en remojo durante más tiempo, lo que estará haciendo y utilizando es realmente agua de arroz fermentada.

Enjuague media taza de arroz para eliminar cualquier impureza.

Añade de 2 a 3 tazas de agua al arroz.

Deja el arroz en remojo de 12 a 24 horas. (Sabrás que está listo cuando empiece a oler un poco agrio).

Cuela el agua del arroz en un recipiente limpio.

Utilícela de inmediato o colóquela en el refrigerador hasta que esté lista para usarla.

Receta de agua de arroz #3 - Hervir

La tercera forma de hacer el enjuague de agua de arroz para el cabello rizado es hirviendo el arroz.  A continuación se explica cómo hacerlo:

Enjuague media taza de arroz para eliminar cualquier impureza.

Añade de 2 a 3 tazas de agua al arroz.

Caliéntalo y deja que hierva durante unos minutos.

Remueve el arroz o presiónalo con una cuchara mientras hierve. (Opcional)

Retirar del fuego y dejar que se enfríe.

Colar el agua del arroz en un recipiente limpio.

Utilizarla de inmediato o colocarla en el refrigerador hasta que esté lista para usarla. Diluir antes de usar.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20