Top 11 aceites naturales para el pelo rizado

Todo para pelo rizadoTrucos, Productos, Consejos y de todo para lucir un espectacular cabello rizado

 

Aceite de rosa mosqueta

Un cuero cabelludo poco saludable puede ser la causa de muchos problemas capilares. Para tener un cabello sano y un cuero cabelludo sin problemas, debe dedicar unos minutos diarios a mimar su cabello y su cuero cabelludo. El aceite de rosa mosqueta es una solución única para todas las necesidades de cuidado del cabello. La aplicación regular de Aceite de Rosa Mosqueta ayuda a mantener un cuero cabelludo sano y un cabello saludable. Una de las mejores ventajas del aceite de rosa mosqueta es que es apto para todo tipo de cabellos, ya sean lisos, rizados u ondulados. Lo único que tienes que asegurarte es que utilizas un producto de calidad y sin aditivos. Busca la palabra "orgánico" y "prensado en frío" en la etiqueta de tu aceite de rosa mosqueta para asegurarte de su autenticidad. Ahora pasemos a los beneficios del aceite de rosa mosqueta



rosa mosqueta pelo rizado

Imagen de https://www.kinvaraskincare.com/a/blog/why-you-need-rosehip-oil-in-your-skin-routine-1

1. PROMUEVE EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Al no ser graso y ligero, el aceite de rosa mosqueta se absorbe fácilmente en el cuero cabelludo, nutriéndolo e hidratándolo desde lo más profundo. Esto, a su vez, promueve el crecimiento del cabello.

2. PREVIENE LA CAÍDA DEL CABELLO 

El aceite de rosa mosqueta también es conocido por prevenir la caída del cabello, ya que es rico en antioxidantes. Estos antioxidantes combaten activamente los radicales libres que causan la acumulación en el cuero cabelludo y el cabello. La exposición al humo, el polvo, la contaminación, los dañinos rayos UV y el estrés pueden promover la acumulación de oxidantes en su cuero cabelludo que pueden causar mucho daño a su cabello y cuero cabelludo.

3. REDUCE LAS PUNTAS ABIERTAS 

El aceite de rosa mosqueta ayuda a mantener el cabello hidratado y ayuda a desenredarlo. Ayuda a aumentar la porosidad de su cabello, cierra las cutículas, lo que en última instancia conduce a una reducción de la rotura y las puntas abiertas.

4. DOMA EL CABELLO ENCRESPADO 

El aceite de rosa mosqueta es conocido por sus propiedades nutritivas e hidratantes debido a la presencia de un alto nivel de ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico y el ácido linolénico. La alta concentración de vitamina A, C y E ayuda a rejuvenecer el cabello y a mantener el encrespamiento bajo control. El aceite de rosa mosqueta actúa como un acondicionador sin aclarado que hace que tu cabello quede suave como la seda.

5. CONTROLA LA CASPA 

Debido a su propiedad antiinflamatoria, el aceite de rosa mosqueta es conocido por tener un efecto calmante en el cuero cabelludo que pica. Este aceite natural es notablemente no graso, debido a que se absorbe fácilmente y penetra profundamente en el cuero cabelludo y ayuda a mantenerlo hidratado y nutrido. Su propiedad curativa ayuda a reparar las células y los tejidos dañados, evitando así la descamación del cuero cabelludo. El aceite de rosa mosqueta no obstruye los folículos pilosos, evitando así la caspa.

6. ACONDICIONA NATURALMENTE TU CABELLO 

Este aceite está repleto de ingredientes nutritivos para el cabello, como ácidos grasos y vitaminas, que ayudan a mantener el cuero cabelludo y el cabello bien hidratados y nutridos. El aceite de rosa mosqueta es especialmente beneficioso para los tipos de cabello seco y rizado, ya que acondiciona en profundidad el cabello rizado rebelde. Ayuda a mantener el cabello seco y grueso, suave y sedoso. El aceite de rosa mosqueta se puede masajear directamente en el cuero cabelludo.

Cada gota de aceite de rosa mosqueta está repleta de las bondades de la naturaleza y sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras ayudan a mejorar la textura de su cabello y a mantener la salud del mismo.

Aceite de coco

Ligero y no graso, el aceite de coco puede ser utilizado fácilmente por todo tipo de cabellos. El aceite de coco es uno de los pocos aceites que pueden penetrar realmente en el tallo del cabello. Hay varios tipos de aceite de coco disponibles, pero opta por el virgen extra (EVCO). Este aceite suele ser transparente en su forma líquida y de color blanco que es sólido a temperatura ambiente. Su vida útil es de 1 a 2 años aproximadamente.

Aceite de oliva

Este aceite multiuso es un elemento básico en muchos regímenes de cuidado del cabello. El aceite de oliva no sólo es una gran opción para el tratamiento previo al champú y el aceite caliente, sino que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) hace maravillas para sellar la humedad y también puede añadir un toque a tu rutina de acondicionamiento. Si tienes el pelo más fino, puedes utilizar sólo una pequeña cantidad para no apelmazarlo.  Duración: hasta 2 años.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es un aceite más pesado, ideal para los rizos más apretados, y es ideal para sellar la humedad en el cabello. Muchos han utilizado este aceite para ayudar a recuperar el grosor alrededor de la línea de crecimiento del cabello. Un poco es suficiente. Demasiado aceite puede dejar el cabello pesado y sin fuerza. Otra variante popular es el aceite de ricino negro de Jamaica. Esta versión menos refinada puede utilizarse para estimular el crecimiento del cabello, así como para proteger y sellar las puntas. Caducidad: indefinida.

Aceite de semillas de uva

Este aceite capilar ligero e hidratante puede beneficiar a todo tipo de rizos. El aceite de pepitas de uva, un protector térmico natural, puede utilizarse como agente térmico hasta los 425 grados al secar con el secador o la plancha. Aplique un poco en todo el cabello antes de aplicar el calor para darle a su cabello más brillo y protección. Este aceite es ideal para fortalecer cada mechón, aumentar la manejabilidad y también puede utilizarse para combatir el cuero cabelludo seco y la caspa. Caducidad: aproximadamente 1 año.

Aceite de jojoba

Al igual que el sebo, el aceite natural de su cabello, el aceite de jojoba es un gran elemento en su rutina de cuidado natural del cabello. Este aceite capilar puede utilizarse para equilibrar la producción de grasa en el cuero cabelludo, ayudando a evitar que las glándulas sebáceas produzcan demasiada grasa y provoquen un cuero cabelludo y un cabello grasos. Además, el aceite de jojoba no es graso y proporciona al cabello un brillo saludable. Caducidad: puede ser indefinida.

Aceite de almendras dulces

Este aceite ligero y polivalente es ideal para todo tipo de cabellos y ofrece muchos beneficios para el cabello naturalmente rizado. El aceite de almendras dulces funciona muy bien como sellador, así que aplica una pequeña cantidad sobre tu crema hidratante para retener la humedad. También es ideal para mejorar la manejabilidad al suavizar el tallo del cabello. Conservación: aproximadamente 1 año.

Aceite de aguacate

Este aceite, muy rico en nutrientes, es el paraíso para los rizos gruesos. El aceite de aguacate, repleto de beneficios naturales como aminoácidos, minerales y vitaminas, puede ayudar a fortalecer el cabello y mejorar los tratamientos de acondicionamiento profundo. Prueba a mezclar este aceite para el cabello con tu acondicionador favorito como tratamiento profundo y añade un gorro de plástico para el procesamiento o un gorro térmico para un mayor acondicionamiento. Dado que este aceite es pesado y ligeramente aceitoso, es mejor para las hebras más gruesas o más apretadas. Vida útil: aproximadamente 1 año.

Aceite de argán

Este raro aceite está causando sensación en la comunidad capilar natural por sus propiedades hidratantes. De fácil absorción y muy nutritivo, este aceite es ideal para el cabello, la piel y las uñas. Para las chicas rizadas, el aceite de argán ayuda a la manejabilidad y también puede fortalecer el cabello. Puede ser caro, pero un poco da para mucho. Duración: aproximadamente dos años.

Aceites ayurvédicos

Desde hace años, estos aceites capilares han hecho maravillas en todo el mundo y son una opción maravillosa para los naturales. Algunos de los aceites más destacados son el de amla, el de neem, el de brahmi y el de bhringaraj; cada uno de estos aceites distintivos ofrece sus propios beneficios para tus rizos. Por ejemplo, el aceite de amla es estupendo para acondicionar el pelo, el de neem es excelente para combatir la caspa, el de brahmi puede utilizarse para estimular el crecimiento del cabello y el de bhringaraj es estupendo para combatir la caída y la rotura.

Aceite de rosa

El aceite de rosas, un aceite ligero, es perfecto para los cabellos ondulados o con poca densidad. El aceite de rosa fortalece el cabello desde la raíz, lo protege contra el encrespamiento y le aporta brillo.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20